jueves, 18 de octubre de 2012

LOS PLANOS DE LA FE: Por Héctor Fabio Galeano


Las personas que acostumbramos ver animando una religión, aseguran hablar en nombre de Dios, ponen su mano sobre la biblia argumentando luego que en ella dice tal cual lo que ellos pregonan.
Si tú alzas tu mirada para ver la luna, primero te debes encontrar con la noche.
Ahora, si te desplazas fijando tu mirada en ella, notaras que te sigue, y, si  mueves a otra persona a hacer lo mismo ella te dirá también que la sigue. Así como la luna es la  biblia, quien la observe puede asegurar que lo sigue y digo que lo sigue porque lo acomodamos a nuestra forma de interpretar.
Pero esto no es malo porque así lo quiere la naturaleza, todos y cada uno de nosotros tenemos las mismas capacidades, y la libertad de interpretar a nuestro modo. Y no está demás aseverar que existen personas con grandes capacidades de interpretar y de exponer ideas, como también otras prefieren escuchar acerca de esto, no porque no tengan la capacidad de discernir sino, que no gustan de leer.
Es ahí donde los guías espirituales entran a hacer su trabajo. Ahora, que algunas personas no gusten de leer no quiere decir que traguen entero, aun lo que aquí está escrito debe ser analizado, no podemos permitir ideas locas acerca de dios y lo más importante no podemos tampoco expresar cosas sin sentido, ni mucho menos someternos a la voluntad de alguien al que sabemos está más loco que cualquiera. Está vida es real como también  una fantasía y aparte un medio el cual nos sirve para limpiar nuestros pecados, y esto es totalmente personal no creas que otro limpiara tus pecados pidiéndote dinero o servidumbre o asistencia fiel a la iglesia.
Las escrituras han sido por muchos años la mayor fuente de empleo e ingresos a muchos explotadores de la fe, y cómo puedes ver el mundo sigue cada vez con más fuerza hacia lugares muy deprimentes incluyendo a esos supuestos guías. Cuando tu ingresas a una u otra religión es obvio que lo haces con la necesidad de llenar vacíos, y si eres inteligente no tragaras entero, más,  luego de uno o dos o treinta años te darás cuenta que tus vacíos siguen allí y que tu vida no ha cambiado nada y por lo contrario el tiempo ha pasado y no has hecho nada.
Si tu asistes a un velorio te rodea tristeza, si asistes a un partido de fútbol te rodeara la euforia, si asistes a una afrenta te rodeara la ira, debido a que la mente muta según lo que consciente o inconscientemente percibas.
De igual manera si asistes a una iglesia te darás cuenta que lo que tu sentirás será paz, amor, tranquilidad y esto es debido a que todos están dispuestos mentalmente a esto, pero en ningún momento pienses que estás sintiendo el espíritu de Dios, este lo sientes única y exclusivamente dentro de ti y es tarea tuya descubrirlo, no te dejes confundir, mira, en el momento en que salgas de la iglesia te darás cuenta que aún estás en este mundo, y te darás cuenta  viendo personas robar, matar, otros hablando mal del prójimo etc., etc. Crees que tu estas a salvo por el hecho de que asistes a tu congregación, que está libre de pecado, Tú sabes que no es así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario